domingo, 31 de enero de 2010

La ASZA, La Purísima y el APA renuevan el convenio de colaboración para promover acciones de formación para niños sordos y sus familias

InfoSord, 31/01/2010

En el año 2004 se inició la colaboración entre las entidades para fomentar la autonomía e integración en la sociedad de este colectivo



Miembros de la fundación trabajando en su despacho Promover acciones de formación durante el curso escolar 2009-2010 dirigidas a los alumnos sordos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y fomentar encuentros para sus padres y familiares centran los objetivos del convenio de colaboración firmado entre la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), el Colegio de Educación Especial “La Purísima” para niños sordos, y la Asociación de Padres de Alumnos “Juan Pablo Bonet”. Una colaboración que comenzó en el año 2004 con el fin de impulsar actividades en el ámbito de la educación no formal dirigidas tanto a los alumnos como a los familiares con el fin de dotarles de estrategias de comunicación que atienden a los objetivos comunes de las tres entidades en su apuesta por aunar esfuerzos y unificar criterios para mejorar la comunicación con sus hijos y comprender sus necesidades.

El presidente de la Agrupación considera que este convenio constituye una “herramienta de trabajo efectiva y eficaz, que permite la puesta en marcha de iniciativas comunes entre las tres entidades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias, con un mismo objetivo: una educación y formación de calidad para el alumnado sordo”.

Lourdes Laiseka, directora del colegio La Purísima, ha elogiado la labor conjunta que realizan las tres entidades y ha destacado la importancia de continuar en esta línea de trabajo “ya que los cargos se van renovando, pero las entidades permanecen con el único fin de continuar trabajando a favor de los niños y sus familias con el mismo espíritu de lucha y entusiasmo”. Por su parte, la presidenta del APA “Juan Pablo Bonet”, Ana Herrera, alabó la figura de la familia como pilar básico en la educación y formación de niños y jóvenes. Además, ambas coincidieron en resaltar la importancia de “adaptarse a las necesidades de los alumnos, con una atención específica, y una formación de calidad”.

Las actividades programadas para este curso escolar consisten en talleres de Lengua de Signos Española para familias de niños sordos, y talleres de Cuentacuentos dirigidos a niños de Infantil y Primaria. Ambas actividades se realizan en el colegio La Purísima, y los profesionales encargados de impartirlas pertenecen a la Agrupación.

Además, también se han planificado una serie de talleres de Educación para la Salud dirigidos a los alumnos de Secundaria y PCPI del centro y a otros de la misma edad escolarizados en otros institutos.

Al acto de la firma del convenio asistieron Jesús Carlos Laiglesia, presidente de ASZA, Lourdes Laiseka, directora del Colegio La Purísima, y Ana Herrera, presidenta del APA “Juan Pablo Bonet”.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.