viernes, 15 de enero de 2010

Piden que se estudien las necesidades de las mujeres sordas maltratadas

InfoSord, 15/01/2010

La propuesta ha sido presentada por el PSE/EE y ha recibido el apoyo de todos los grupos de la Cámara guipuzcoana en la sesión plenaria celebrada hoy.

La resolución explica que las personas sordas "presentan especial dificultad en su comunicación", lo que hace que en las situaciones de maltrato, "ya duras para cualquier mujer", las que tienen este tipo de discapacidad se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad.

Por este motivo, las instituciones deben "poner todas las medidas necesarias para asegurar una atención adecuada tanto en el plano profesional como en el humano" para atender a estas personas.



La resolución recuerda que en estos momentos la Asociación de Familias de Personas Sordas de Guipúzcoa (Aransgi) está elaborando, a petición de las Juntas Generales y en colaboración con el departamento de Política Social, un estudio sobre las necesidades del colectivo de personas sordas" y reclama que se incluya en dicho trabajo un capítulo que detalle los medios que necesitan las mujeres con problemas auditivos que son víctimas de malos tratos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.