domingo, 31 de enero de 2010

ASZA Huesca organiza un taller de introducción a la Lengua de Signos Española

InfoSord, 31/01/2010

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) en Huesca ha organizado un Taller de Introducción a la Lengua de Signos Española (LSE) que comenzará el próximo 2 de marzo y está dirigido a todas las personas interesadas en conocer la LSE y la comunidad sorda.

Este taller tiene una duración de 40 horas, en horario de martes y jueves, de 17.30 a 20.00 horas, y finalizará el 27 de abril. El número de plazas es de 15, y se cubrirán por orden de inscripción, cuyo plazo finaliza el 19 de febrero. Además, y gracias al convenio firmado entre ASZA y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el taller está reconocido con 4 créditos de libre configuración.

Los contenidos de este taller están orientados a la adquisición de herramientas básicas de comunicación en Lengua de Signos Española con el fin de conseguir interacciones comunicativas satisfactorias, utilizar de forma adecuada las expresiones de la LSE, en situaciones comunicativas concretas, así como favorecer el desarrollo de capacidades necesarias para un buen uso de esta lengua, tales como la atención y memoria visual. Asimismo, este taller permite a los alumnos conocer y valorar la comunidad sorda, su cultura, su identidad, y la Lengua de Signos Española.

La Ley 27/2007, de 23 de octubre, reconoce la Lengua de Signos Española como la lengua de las personas sordas que libremente decidan utilizarla, así como su aprendizaje, conocimiento y uso. Asimismo, la nueva normativa también garantiza los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

Para la inscripción en el curso es necesario presentar en la sede de ASZA Huesca una foto carnet reciente y una fotocopia del DNI. La dirección es C/ Ntra. Sra. de Cillas, 3; 3º A, el teléfono: 974.221636, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.