viernes, 29 de enero de 2010

Educación destina más de 126.000 euros para el colegio de sordos

InfoSord, 29/01/2010
Por M. Valero

La delegada provincial, Blanca Alcántara, adelanta que se realizará en el presente curso un nuevo cerramiento de la instalación y una mejora en la entrada del centro.
Los padres del colegio de sordos respiran tranquilos tras la visita de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, quien se reunió ayer con el director del centro, Joaquín Herrero, y con la presidenta del Ampa, Lourdes Damián. El motivo de este encuentro es la presentación de las obras que se van a acometer en dichas instalaciones y que suponen un paso hacia delante frente las deficiencias del centro. Cabe señalar que en multitud de ocasiones los padres de los alumnos se han quejado de los desperfectos en el colegio, reivindicaciones que parece que han tenido una respuesta desde que Alcántara asumiera el cargo de la delegación. De esta forma, el arquitecto del proyecto, Juan Ramón Millán, señaló que las primeras obras que se acometerán se centran en el cerramiento del colegio y en adecentar la entrada del mismo. "La pendiente está adaptada para los vehículos pero no para las personas, así que vamos a dotarla de un acceso peatonal, que también está pensado para minusválidos, y se pondrá una escalera", señaló Millán, quien apuntó que "se va a hacer un cerramiento definitivo, tanto para cumplir con la normativa como para dar una mejor presencia al centro".



Para la delegada estos primeros pasos suponen un avance para el colegio, ya que "es la primera acción que vamos a hacer, aunque no la última, puesto que seguiremos en la medida que nos permitan los presupuestos y según las necesidades que veamos. Nos parecía, y así se lo comentamos al Ampa y al director del centro en verano, que estas actuaciones eran las obras más necesarias, pero eso no quiere decir que se deje de intervenir en el colegio, porque sí se va a seguir de forma paulatina". En este caso, el gerente provincial del ISE Andalucía (Infraestructuras y Servicios Educativos), Fernando Ameyugo, declaró que "es cierto que el centro tiene deficiencias y esto empieza a corregirlo. Así que en esta misma actuación no nos limitamos a esto, sino que arreglaremos también el acerado que es algo que les preocupa mucho a los padres".

El presupuesto que la delegación ha destinado a estas obras oscila entre los 126.000 y 128.000 euros, -"aunque al final siempre aumenta algo", apuntó Alcántara- y, aunque todavía no hay fecha de inicio, el periodo de ejecución es de tres meses. En este sentido, el director agradeció a la delegada que "haya cumplido con su compromiso. Estas obras van a paliar los defectos principales y que nos tenían más preocupados, aunque es cierto que quedan otras actuaciones. Pero hay que ser consecuente y ahora mismo la situación obliga a dejar algunas cosas para más adelante".

La presidenta del Ampa también quiso agradecer la actuación a la delegación ya que "después de tantos años luchando tenemos una recompensa". En este sentido, Damián señaló que "nos sentíamos abandonados porque, a pesar de nuestras reivindicaciones, el colegio iba empeorando su estado y no se realizaba ninguna actuación. Pero cuando la delegada asumió el nuevo cargo, empezó a visitarnos y comprobó que lo que solicitábamos era algo necesario y ha intercedido por nosotros". Además, aprovechando la visita de la delegada, el director del colegio mostró a Alcántara la reciente ampliación de la unidad de implantes cocleares. Con la ampliación del servicio se cubren las demandas actuales y se garantiza a estos alumnos una atención especializada imprescindible para normalizar e integrar a éstos en el ámbito educativo y social.

Otro punto sobre el que la delegada se pronunció fue por los traslados de los conserjes en algunos centros, del que señaló que "ese asunto es del Ayuntamiento, yo ni pincho ni corto. Para eso hay una ley orgánica en la que se tipifican los servicios que tienen que cumplir y entre ellos está la seguridad de los centros de Primaria. Las grandes obras son nuestras, pero el día a día depende del Ayuntamiento".

Por último, Alcántara también respondió a las recientes declaraciones de la presidenta del Ampa del instituto Fernando Savater, Julia Ojalvo, en las que denunciaba que Alcántara había "descartado por completo que el Savater vaya a contar con los estudios postobligatorios de Bachillerato para el próximo curso, desechando también que los pudiera tener en un futuro". Así, la delegada puntualizó que "hay un malentendido, porque no he dicho que no vayamos a poner nunca Bachillerato en este centro. Son planificaciones que tenemos que ver si se pueden o no hacer, y aunque la presidenta diga que nosotros no planificamos, sí lo hacemos".
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.