lunes, 11 de enero de 2010

Las personas sordas de Malasia proponen medidas contra la discriminación

InfoSord-Malasia, 11 enero

En todo el mundo, las barreras que deben superar las personas sordas o con discapacidad son similares. En Malasia cuatro personas con discapacidad que representan al colectivo sordo, discapacidad física, ciegos y parálisis cerebral han podido evaluar los incumplimientos de la With Disabilities Act, 2008.

En representacion de la comunidad sorda, Sabah Cheshire trabaja en un Departamento de Servicios de Informática. Para Sabah, las reivindicaciones de las personas sordas son elementales se trata de alarmas visuales de incendio, detectores de humo, el timbre y , sobre todo, la presencia de interpretes de lengua de signos en todos los ambitos de la vida social."



Sabah considera que hay cuestiones elementales que ponen en duda el criterio de igualdad. Una persona sorda no puede conducir en aquel pais cuando las estadisticas internacionales demuestran que los conductores sordos son más seguros que los conductores no sordos.

En definitiva, segun esta persona sorda de Malasia, la principal dificultad es que se desconoce la realidad de las personas sordas. Como instrumentos sencillos como instrumentos visuales pueden sustituir los sonoros.
Y es, destaca esta persona sorda, lo fundamental debe ser que “toda persona tiene derecho a llevar una vida libre de cualquier forma de discriminación”.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.