miércoles, 27 de enero de 2010

ASORNA pide al Parlamento Foral ayuda para la Lengua de Signos ASORNA pide al parlamento navarro ayuda para la difusión de la Lengua de signos

InfoSord, 27/01/2010

Representantes de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA) se han reunido en Pamplona con la presidenta del parlamento autonómico, Elena Torres para plantearle algunas de las reivindicaciones del colectivo.

Durante la reunión, Javier Alonso, responsable de ASORNA, y Sofía de Esteban, coordinadora de la Lengua de Signos y delegada de Educación de esta entidad, han planteado a Torres que las administraciones pongan en práctica el contenido de la ley de 2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas.

Los representantes del movimiento asociativo de personas sordas también plantearon la necesidad de que "el Parlamento reconozca el derecho al uso de la lengua de signos porque, aunque a nivel legislativo la Ley 27/2007 así lo estipula, en la práctica apenas tenemos posibilidad de hacerlo. Somos, además, la única entidad navarra que oferta formación en la lengua de signos", ha comentado Alonso.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.