martes, 5 de enero de 2021

Solidarios Coosur cierra la edición de 2020 con 110 beneficiarios

 NOTICIAS DE ANDALUCÍA - GASTRONOMÍA


La iniciativa Solidarios Coosur, promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén en colaboración con la Fundación Randstad en aras de facilitar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, ha finalizado la edición de 2020 con un total de 110 personas beneficiadas, lo que supone un incremento del 80% respecto al pasado ejercicio.

Este año, debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del COVID-19, el programa ha apostado por la realización de formaciones y talleres a distancia, ampliando así también el ámbito de actuación.

En 2020 se han impartido cinco formaciones para mejorar la empleabilidad de 81 participantes, siendo la tasa de inserción superior al 50%. En concreto, se han desarrollado cursos de inglés para hostelería; controlador de acceso; mozo de almacén, reposición y manipulación de alimentos; carretillero; y manipulación de productos frescos especializada en charcutería y carnicería.

Además, otras 29 personas han participado en los dos talleres on line "El aceite de oliva en nuestra cultura gastronómica", en los que los participantes han aprendido el proceso de elaboración del aceite de oliva y han adquirido las nociones básicas para diferenciar los tipos de aceite, así como recomendaciones de uso y conservación.

Un total de 16 personas con discapacidad han comenzado recientemente una formación en frescos impartida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el marco de este programa.

Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en el programa un total de 550 personas con discapacidad de 11 entidades (Asociación Albatros Andalucía, Asociación ASPANRI, Patronato de la Discapacidad de San José de La Rinconada, Asedown Sevilla, Autismo Sevilla, Autismo Vedruna, Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Asociación Paz y Bien, Asociación Special Olympics, Minima Dreams, Asociación de Juventud Sorda Andaluza).


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.