viernes, 22 de enero de 2021

Bloquean sordomudos y discapacitados en el Centro de Chilpancingo

 NOTICIAS DE MÉXICO - ASOCIACIONES


Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados por una Vida Digna de Guerrero bloquean la avenida Juan Álvarez en el Centro de la capital del estado. 

Los manifestantes exigen que el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán les cumpla con el pago de microcréditos para familias de esa agrupación, quienes debido a la pandemia de Covid 19 perdieron sus empleos. 

Aproximadamente a la 1 de la tarde, unas 30 personas se plantaron en la esquina con Cristóbal Colon, luego de que en una reunión, la secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega les indicó que la alcaldía no contaba con recursos económicos para apoyar a los afectados. 

En entrevista, el dirigente de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados, Alejandro Guzmán González recordó que el 24 de noviembre de 2020 se reunieron con Antonio Gaspar y él se comprometió a otorgar mil 500 pesos para 30 familias de la Asociación.

Sin embargo, la ayuda prometida nunca llegó y ahora les informaron que no hay recursos por lo cual decidieron bloquear la avenida. 

Otra petición de la Asociación, es que el gobierno de Chilpancingo intervenga para repatriar a un integrante de la asociación que falleció de Covid 19 en Estados Unidos, ya que van casi dos meses sin que el cuerpo pueda ser enviado a México.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.