sábado, 9 de enero de 2021

Norte de Santander ganó 3 galardones en Premios Colombia Participa 2020

 NOTICIAS DE COLOMBIA - DEPORTES


El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, el profesor Eduardo Esteban Pérez del Instituto Técnico Guaimaral y una veeduría del municipio de El Zulia, fueron galardonados a nivel nacional por el Ministerio del Interior en los premios “Colombia Participa 2020”, celebrados en la noche del pasado 29 de diciembre.

Mediante esta ceremonia que promueve la democracia y la participación ciudadana de todos los habitantes del país, la veeduría del municipio de El Zulia fue reconocida por el proyecto ‘Gran audiencia pública de control social 2020’.

El gobernador Silvano Serrano recibió una condecoración
 especial, por su gestión en la Gobernación

También, la Gobernación de Norte de Santander fue exaltada en la categoría de Gobernaciones con la Experiencia, gracias al informe de gestión ‘180 días generando oportunidades para todos’.

Además, Serrano recibió una condecoración especial por parte del viceministro del Interior por su gestión en la gobernación.

La Opinión contactó al docente Eduardo Esteban Pérez, reconocido con el primer lugar en la categoría Liderazgo Masculino, por su gestión en la experiencia generada con el proyecto ‘VirtualTIC, Innovando en Cuarentena’.

Pérez explicó que el proyecto se trata de una iniciativa escolar que se desarrolló en un inicio en el Instituto Técnico Guaimaral. Consiste en la creación de recursos tecnológicos y manipulativos para estudiantes con y sin discapacidad, para apoyar los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia.

“Hemos podido suplir muchas de las dificultades en el sector educativo por medio de la creatividad e innovación mediante el desarrollo de aplicaciones, software, blogs, páginas web y actividades lúdicas como ‘zoombatoon’, capacitaciones en ajedrez, obras de teatro para estudiantes sordos y acompañamiento a los deportistas”, explicó.

Enfatizó que haber sido reconocido como líder masculino del año en Colombia significa un mayor compromiso con los estudiantes de la región, y que siempre será para él un orgullo y un motivo de felicidades que, por medio del Instituto Técnico Guaimaral, pueda representar a la región y mostrar todo el potencial y talento que existe en el sector educativo de Cúcuta.

Con este galardón, además del reconocimiento simbólico, se abre la posibilidad de recibir el apoyo de la Oficina de Inclusión del Ministerio del Interior en el desarrollo de nuevos proyectos de enseñanza.

“Es fundamental continuar trabajando por cerrar brechas e iniquidades en inclusión educativa e identificar y responder a la diversidad de todos los estudiantes a partir de una mayor participación de ellos, es por esto que trabajamos día a día”, concluyó Pérez.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.