jueves, 28 de enero de 2021

La UNED impartirá por primera vez un curso traducido a lengua de signos

 NOTICIAS DE BALEARES - EDUCACIÓN

El centro de la UNED de Baleares impartirá en mayo por primera vez en la historia de esta universidad un curso traducido simultáneamente en lengua de signos sobre El duelo: fases, proceso, intervención y acompañamiento.

La directora del Centro, Judit Vega, ha asegurado que la UNED es desde su nacimiento “social e integradora”. “Considero que el colectivo de personas sordas tiene derecho a recibir formación continua sobre cualquier disciplina en su propia lengua”, ha añadido la UNED en un comunicado.

“Me informé de qué temas les interesarían y el resultado es este curso, que será traducido en su totalidad en lengua de signos”, ha indicado.

Es la primera ocasión en la que el centro ofrecerá un curso de estas características.

Dirigido por la profesora de Psicología Beatriz Rodríguez, el curso se impartirá en línea los días 7 y 8 de mayo y abordará cuestiones que van desde el duelo en el ámbito educativo al que se produce en el proceso oncológico.

En el segundo semestre del curso, la UNED impartirá cursos sobre temas variados de materias que van desde el derecho a la psicología y asuntos como la celebración de las onomásticas de personajes de ficción como Asterix, que cumple 60 años, e Indiana Jones, que cumple 40.

Cursos sobre cine, el origen del yoga, inteligencia artificial, ética, las joyas de la arquitectura de Mallorca desde el gótico a Ferragut Pou, el cambio climático, las esfinges egipcias, y la seguridad y defensa completan la de la UNED-Illes Balears para la segunda mitad de este año académico.

Entre los colaboradores de este año están el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Mahón y el COPIB.

Estos cursos, en parte homologados por la Conselleria de Educación, se celebran cada viernes (tarde) y sábado (mañana) y dan derecho a un certificado y a 0,5 créditos ECTS.

Se imparten on line en directo y en diferido (se graban). No se ofrece la modalidad presencial actualmente por la pandemia de la COVID-19. La matrícula se realiza on-line a través de la web del Centro.

Los cursos se emiten desde las tres islas. “Somos un único Centro, UNED-Illes Balears, por ello las Aulas de Menorca e Ibiza, tienen que tener la misma visibilidad y oferta que el Centro de Palma”, concluye Vega.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.