martes, 5 de enero de 2021

De cumpleaños el programa de Educación Especial en Cuba

NOTICIAS DE CUBA - EDUCACIÓN


Parafraseando al Comandante en Jefe, Fidel Castro, reitero que la Educación Especial en Cuba surgida hace 59 años, no solo son los centros educacionales dedicados a esta noble labor, es un sistema al que corresponde garantizar la enseñanza a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con retraso mental, sordos, sordos ciegos, con trastornos de conducta, en el lenguaje , el desarrollo psíquico entre otras.

De infinito amor es la labor que realizan ciento de docentes, especialistas, personal de apoyo en los centros, junto a maestros ambulatorios que atienden a los educandos en sus hogares y los que imparten docencia en las aulas creadas en los hospitales para los estudiantes que permanecen ingresados por largos periodos, todos ellos propician la incorporación activa de estos escolares tanto a la vida social como laboral.

Destaca que dada las especificidades de esta educación su costo es altísimo, pero en Cuba no se escatiman recursos y esfuerzos para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes necesitados reciban atención a pesar del bloqueo comercial, financiero y económico que los EE.UU. impone al pueblo cubano por más de medio siglo y que se ha recrudecido aún más con la actual administración de Donald Trump.

Fidel concluyó con estas palabras de nuestro José Martí. «…todo esfuerzo por difundir la instrucción es en vano cuando no se acomoda la enseñanza a las necesidades, naturaleza y porvenir del que la recibe».







VOLVER A LA PORTADA



-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.