sábado, 9 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Toro consigna 349.000 euros en subvenciones a asociaciones y clubes

 NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN - ECONOMÍA


La institución incrementa las ayudas destinadas a la banda “Bendito Cristo de las Tres Caídas” y a los colectivos que fomentan el deporte

El Ayuntamiento ha consignado un total 349.000 euros en subvenciones y transferencias a diferentes entidades o colectivos de Toro, partida presupuestaria que se reduce en 61.500 respecto al pasado año por la rebaja de la destinada al “Fondo COVID”, que pasa de 150.000 euros a los 80.000 previstos para el nuevo ejercicio. Con las aportaciones que realizará el Ayuntamiento sin contraprestación de los agentes receptores y con destino a operaciones corrientes, el equipo de Gobierno “pretende paliar los daños ocasionados” por el COVID en la economía local, aunque ha sido preciso ajustarlas a la disponibilidad de recursos y cumplir las exigencias que marca la legislación para entidades locales.

Dos de las subvenciones que se incrementan son las concedidas a la asociación Banda de Cornetas y Tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” de Toro, que pasa de los 3.000 euros concedidos el pasado año a los 8.000 presupuestados para el nuevo ejercicio, y la que repartirá entre los clubes deportivos, partida que se amplía en 4.000 euros, de 6.000 a 10.000 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene en las mismas cuantías la aportación al Consorcio Provincial de Residuos, un total de 180.000 euros o los 9.000 euros en concepto de subvenciones por nacimiento y adopción.

Además, el Ayuntamiento repartirá una ayuda de 3.000 euros entre entidades de carácter social y subvencionará con 1.000 euros en cada caso a la Escuela Municipal de Folclore y a la Universidad de la Experiencia. Al margen de la ayuda concedida a la Banda de Cornetas y Tambores, el Ayuntamiento seguirá apoyando a otras agrupaciones musicales de la ciudad como “La Rondalla” que recibirá una subvención de 1.500 euros, mientras que la destinada a la Banda “La Lira” se mantiene en 20.000 euros.

LA APORTACIÓN A LA APERTURA DE MONUMENTOS SE MANTIENE EN 15.000 EUROS

Aunque durante el nuevo año el COVID condicionará de nuevo la celebración de fiestas en la ciudad, el Ayuntamiento ha decidido consignar una partida de 8.000 euros para los premios que reparte en los concursos que organiza con motivo de diferentes celebraciones. Para el nuevo ejercicio, el Ayuntamiento también mantendrá la aportación de 15.000 euros al convenio de apertura de monumentos suscrito con el Obispado y con la Diputación Provincial y que permitirá mostrar a los turistas algunos de los edificios eclesiásticos más importantes del patrimonio local.

Del mismo modo, la institución local seguirá apoyando a la Junta Agropecuaria Local a la que concederá una subvención de 10.000 euros, mientras que para la Junta Pro Semana Santa ha fijado una ayuda nominativa que asciende a 2.500 euros.

Por último, el Ayuntamiento ha dotado al denominado “Fondo COVID” con una partida de 80.000 euros tras valorar que, a lo largo del 2021, será necesario seguir apoyando a comerciantes y pequeños empresarios de Toro para paliar el impacto económico de la crisis provocada por la pandemia en sus negocios. En este caso, la partida presupuestaria se reduce en 70.000 euros respecto al pasado ejercicio.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.