sábado, 9 de enero de 2021

Samsung promueve la sostenibilidad y presenta productos inclusivos

 NOTICIAS DE INFOSORD - TECNOLOGÍA


La compañía coreana realizó su primer evento virtual del año para presentar lo que traerá antes del CES.

Samsung realizó su primer evento del año "First Look" antes de la feria del CES 2021, donde presentó parte de lo que serán sus nuevos lanzamientos y reconfirmó el compromiso de la compañía con la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación.

Parte de los compromisos de la compañía en materia de sostenibilidad son  reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética. Para ello han iniciado el diseño de empaques sostenibles para poder reciclar hasta 200,000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año.

Asismismo todos los televisores Samsung vendrán con un control remoto que funciona con energía solar que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB, y estos han sido elaborados con material reciclado de botellas plásticas.

En materia de accesibilidad todos los modelos QLED y Neo QLED 2021,  agregan nuevas características como: subtítulos en movimiento, Zoom de lenguaje de señas y Audio de salida múltiple, para permitir a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias. . 

Para el 2022, la compañía se ha comprometido a expandir su función Voice Guide, que brinda guía de audio para personas sordas y con baja visión. 

Nuevas pantallas

Otra de las novedades son las pantallas Neo QLED, en modelos insignia 8K y 4K  que implica, "llevar la  QLED al siguiente nivel", recalca la compañía.

Estos nuevos modelos ofrecen una nueva fuente de luz,  un potente procesador de imágenes que permitirá que lo más oscuro sea más oscuro y lo brillante, brille más. "Neo Quantum puede optimizar la calidad de imagen a una salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada", señala Samsung.

Asimismo son pantallas más grandes e 'infinitas", sin cables a la vista, con  un sonido envolvente adaptado específicamente a su espacio.

Estos nuevos  modelos ofrecen también funciones inteligentes como  Samsung Health que posee un  "Smart Trainer' que  rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal.

Otra unción es "Super Ultrawide GameView" para los  jugadores, les da la opción de jugar con un  campo de visión más amplio y ofrece una barra de control  para hacer ajustes rápidos. También tiene la función con Google Duo, para hacer videollamadas  hasta con 32 personas; así como conectar una PC al televisor. 

Samsung ha innovado sus funciones de Smart TV para aprovechar la enorme pantalla de la nueva línea MICRO LED y poder usar la función 4Vue (vista cuádruple) para ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en una pantalla. 

“El el año pasado, hemos sido testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros”, dijo JH Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics.




VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.