jueves, 14 de enero de 2021

Las personas sordas, desprotegidas ante falta de información en lengua de signos

 NOTICIAS DE INFOSORD CATALUNYA - CNSE

Las personas sordas, desprotegidas ante falta de información en lengua de signos

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha manifestado su preocupación ante la desprotección a la que se enfrentan las personas sordas en situaciones de emergencias debido a la ausencia de información en lengua de signos.

Según recoge Servimedia, esta falta de accesibilidad se ha constatado en las comparecencias y ruedas de prensa que el Gobierno ha dirigido a la ciudadanía con motivo de la borrasca Filomena que en los últimos días ha azotado nuestro país, y que, asimismo, se ha hecho extensiva a la atención telefónica ofrecida por aquellas administraciones públicas afectadas por el temporal.

“Esta discriminación informativa no solo impide que la población sorda sea partícipe de mensajes cruciales para la ciudadanía, sino que pone en riesgo su seguridad y sus vidas”, afirmó la presidenta de la CNSE.

Para Díaz, “es obligación del Estado español no dejar atrás a las personas más vulnerables, vulnerabilidad que en nuestro caso está relacionada con las barreras informativas y comunicativas”.

La Confederación ha puesto a disposición de las personas sordas sus propios recursos “para hacer frente a este aislamiento comunicativo, ya sea a través del servicio de videointerpretación SVIsual o mediante la elaboración de vídeos informativos que incorporen lengua de signos y subtitulado”, anuncian.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.