lunes, 11 de enero de 2021

La Asociación de Personas Sordas de A Coruña recibirá la Medalla al Mérito de la Ciudad

 NOTICIAS DE GALICIA - ASOCIACIONES

La Asociación de Personas Sordas de A Coruña recibirá la Medalla al Mérito de la Ciudad

El Gobierno local llevará mañana a la Comisión de Honras y Distinciones del Ayuntamiento la propuesta para concederle la Medalla al Mérito de la Ciudad a la Asociación de Personas Sordas de A Coruña (Aspesor), en su categoría de oro.

La alcaldesa, Inés Rey, señala que “la trayectoria de la asociación, la importancia de la labor social y de integración de las personas sordas, la contribución a la eliminación de las barreras que dificultan dicha integración y el liderazgo en el conjunto de Galicia en esa función resultan méritos bastantes para proponer Aspesor a esta distinción”.

Aspesor fue la primera asociación de personas sordas de Galicia. Con 50 años de historia, la entidad nació en A Coruña de 1970 bajo el nombre de Agrupación de Sordomudos. Su objetivo en ese primer momento era el de reunir a todas las personas sordas dispersas por la geografía gallega, con el fin de que tuviesen un lugar común de encuentro.

Actualmente, la asociación coruñesa cuenta con un total de 128 socios, de los que 101 son personas sordas y 27 son personas socias colaboradoras. Su lucha se centra ahora en la eliminación de las barreras de comunicación existentes.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.