martes, 5 de enero de 2021

La historia del día: El sueño de Lydia Sempere, ser la primera piloto sorda campeona de España

NOTICIAS DE INFOSORD - DEPORTES Y GENTE


Este lunes nos deja, también, la historia de Lydia Sempere. Esta alicantina de 23 años tiene su particular sueño para este nuevo año que acaba de empezar: convertirse en la primera piloto sorda en ganar un campeonato de España de Automovilismo.

Lydia lleva desde los 7 años compitiendo contra rivales, pero, también, contra un hándicap propio el de la sordera. De hecho, en sus comienzos, esta mujer pilotaba sin escuchar absolutamente nada. Con lo que eso supone. Lydia no escuchaba el rugido de su propio coche, pero tampoco si otro piloto se le acercaba en la pista. Eso fue al principio. Ahora, ha conseguido un casco especialmente adaptado para sus implantes auditivos que le permiten una cierta normalidad. Gracias a ello, esta mujer quiere seguir progresando.

Por eso, acaba de abrir una campaña de micro mecenazgo a través de la que cualquier persona puede aportar su granito de arena para que Lydia reúna los 20.000 euros que necesita para llegar al Campeonato de España de Automovilismo. Dinero para el pago de las inscripciones a las carreras, el material deportivo, los entrenamientos, los viajes. Casi 100 personas, la mayoría desconocidas para Lydia, ya le han mostrado su apoyo.


VOLVER A LA PORTADA - 


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.