martes, 5 de enero de 2021

Carmen, la granadina suspensa en la Escuela de Idiomas por tener discapacidad auditiva: "Tengo derecho a formarme"

 NOTICIAS DE ANDALUCÍA - EDUCACIÓN


Carmen Villanueva, docente funcionaria en un centro público de integración de alumnado sordo, tiene una discapacidad auditiva superior al 65% desde que nació.

Tanto ella como una compañera que se encuentra en la misma situación, han denunciado que no se les permite aprobar el curso de inglés en el que están apuntadas en la Escuela Oficial de Idiomas de Granada. Ambas pasaron las pruebas de comprensión lectora y escrita, pero pudieron presentarse a la prueba hablada y de escucha.

Carmen explica que cuando se matricularon en el curso de inglés advirtió a la EOI de su discapacidad y la necesidad de adaptación de las pruebas. En el caso de no poder realizar la adaptación, exige que se les libre de esos apartados del examen y recuerda que "A un alumno sordo de La Coruña le concedieron la exención sin problemas y obtuvo el certificado de acreditación de la Escuela Oficial de Idiomas con mención de esas dos pruebas exentas”.

Igualmente, las dos mujeres han denunciado también el pago, que han tenido que realizar ellas, de un intérprete de lengua de signos durante la realización del examen.

Desde la asociación de personas sordas ASOGRA, apoyan a estas docentes sordas en su intento de completar su formación en la EOI en igualdad de oportunidades.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.