jueves, 21 de enero de 2021

Colaboración Ayuntamiento y USAL en la inserción universitaria de personas con discapacidad

  NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN -  EDUCACIÓN

Colaboración Ayuntamiento y USAL en la inserción universitaria de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Ávila y la Universidad de Salamanca (USAL) colaboran en el programa ‘Univerusal’, cuyo objetivo consiste en fomentar la inserción universitaria de personas con discapacidad. Está previsto que participen 27 alumnos.



El Consejo de Discapacidad del Consistorio abulense ha celebrado este martes una reunión en la que se han determinado las condiciones de desarrollo de este programa que contará con 27 alumnos de nueve asociaciones dividido por grupos: Down Ávila, Autismo Ávila, Centro Cultural Personas Sordas, Aspace, Faema, Fundabem, Fundación Intras, Respirávila y La Casa Grande.

Las clases comenzarán el próximo 27 de enero y para la consecución de este programa, está prevista la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la USAL, según ha informado el Consistorio.

El programa ‘Univerusal’ está desarrollado por la Universidad de Salamanca y tiene como objetivo la integración de personas con discapacidad que, por sus condiciones, se encuentran con más dificultades a la hora de acceder a la universidad.

Los participantes tendrán más de 17 años, para una actividad dirigida especialmente a personas con discapacidad por enfermedad mental y discapacidad intelectual. También este proyecto se dirige a personas con discapacidad auditiva y visual. 

La actividad se realizará en horario de tarde, en sesiones de dos horas cada 15 días, y la formación se desarrollará durante dos cursos.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.