viernes, 11 de junio de 2010

Selección de baloncesto de sordos está lista para el Mundial

InfoSord-Caracas

Luego de tres meses de concentración, el equipo venezolano está listo para participar en el primer Mundial de Baloncesto para Sordos, categoría Sub21.

Los objetivos del combinado criollo es muy claro: ganar la mayor cantidad de partidos y dejar al tricolor patrio en alto, en el certamen que se celebrará en Polonia, desde el 23 de junio hasta el 3 de julio.

El entrenador del colectivo, Gilberto Carpio, confía en que el juego rápido que caracteriza a estos jóvenes será la clave para conseguir el éxito ante jugadores que sobresalen por una mayor estatura.

“Nuestros muchachos no tienen la misma corpulencia que los jugadores europeos, sin embargo, tenemos la ventaja de la velocidad y en eso nos hemos enfocado en los entrenamientos, en fortalecer nuestras debilidades y aprovechar al máximo los elementos que tenemos a favor”, informó Carpio.

El trabajo que ha venido realizando este grupo de muchachos ha sido apretado, pero orientado, además de la velocidad, hacia la defensa, elemento importante que siempre arrastra fallas en estas categorías.

“El equipo tiene mente positiva y agradecemos el trabajo que está haciendo el entrenador con nosotros porque nos ha cambiado los esquemas de juego que veníamos practicando para mejorar mucho. Tenemos grandes expectativas para este Mundial y como todo atleta daremos todo por quedar en el cuadro ganador”, dijo el capitán del equipo, Miguel Blanco.

Venezuela quedó dentro del grupo más fuerte del Mundial conformado por Estados Unidos, Eslovenia, Polonia, Estonia y Gran Bretaña, siendo su primer partido del día 23 de junio contra el país norteamericano.

“Por los análisis que hemos hecho de acuerdo a las estadísticas, este es el grupo de la muerte. Tenemos muchas expectativas que cubrir porque no conocemos a los contendientes, debido a que es el primer evento mundial de esta categoría. Sin embargo, esperamos pasar a la segunda fase en una buena posición”, aclaró el técnico.

El equipo está conformado por Miguel Blanco, Dickson Melo, Jorman Sanz, José Rafael Ojeda, Bryan Catarí, Daniel Gómez, Irvin Rojas, Brayan Pinto, Moisés Sánchez y Rodolfo Betancourt.

Generación de relevo
El equipo que viajará a Polonia está conformado por una generación de relevo que viene con la intención de alcanzar los mejores resultados, combinando la experiencia de jóvenes que tiene trayectoria desde la categoría infantil, con nuevas adquisiciones que están dando sus primeros pasos en una selección.

“El trabajo ha sido arduo con esta nueva camada de jugadores porque trajeron muchas deficiencias derivadas de discontinuidad en los entrenamientos y de juegos colectivos en desuso, pero tienen la actitud de ganadores y estoy convencido que jamás se rendirán”, agregó el entrenador.

Carpio añadió que este equipo está reforzado con tres jugadores que vienen de alcanzar el quinto lugar en los Juegos Sordolímpicos Taipei 2009, tales como Gómez, Ojeda y Sanz.

“Ellos tienen la experiencia pero arrastran lesiones de vieja data que no han sido tratadas, pero son jugadores que han aportado para orientar al equipo con respecto al tipo de juego europeo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.