sábado, 26 de junio de 2010

15.000 euros para proyectos del Consejo Social

InfoSord-Aranda del Duero


15.000 euros es la cantidad que ha aprobado la Junta de Gobierno Local para cuatro proyectos del Consejo Social del Ayuntamiento Arandino, con una cuantía para cada uno de los grupos de trabajo de 3.750 euros.
Las Asociaciones APSAR y DISFAR de personas sordas y con discapacidad de Aranda y la Ribera, forman el grupo de trabajo sobre discapacidad que pondrá en marcha un programa de mejora de su calidad de vida a través de actividades encaminadas a favorecer la movilidad, la accesibilidad, la comunicación y la participación de las personas con discapacidad en la vida social.
La gestión de una bolsa de trabajo para mujeres en riesgo de exclusión social es el proyecto presentado por el grupo formado por las Asociaciones de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano, la de Mujeres Viticultoras y de Medio Ambiente, la de Mujeres Jóvenes para la Igualdad y la de Mujeres contra los Malos Tratos y la Xenofobia junto a la Asociación del Polígono Residencial.
El tercer grupo de trabajo, formado por las Asociaciones de Jubilados Virgen de las Viñas, del Polígono Residencial y la UDP versa sobre la tercera edad, y está encaminado a promover las VI Jornadas “Cómo envejecer saludablemente”.
Además, las Asociaciones AFAR y FESMA gracias a esta ayuda del Consejo Social, celebrarán la tercera edición de las “Jornadas de asociacionismo”.
Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a los convenios del año 2010 de dos asociaciones: el de AREM, Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple, consistente en 4.300 euros, y el de AFAR, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera, por un importe de 6.300 euros
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.