viernes, 11 de junio de 2010

Martín presenta mañana un DVD de educación ambiental adaptado al lenguaje de signos

SANTANDER, 8 Jun.

   El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presentará mañana, en rueda de prensa, el DVD adaptado a la Lengua de Signos Española (LSE) realizado en el marco del proyecto 'Educación ambiental en la comunidad sorda'.

   Esta iniciativa de la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) ha contado con una subvención de 11.900 euros de la Consejería de Medio Ambiente.

   En el encuentro informativo, que se celebrará a las 11.00 horas en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria, intervendrá también el presidente de FESCAN, Armando Palacio de la Riva.

   El proyecto 'Educación ambiental en la comunidad sorda' fue una de las actuaciones que, en la pasada convocatoria, se benefició de las ayudas que la Consejería de Medio Ambiente concede a proyectos de educación ambiental desarrollados por organizaciones no lucrativas.

   Esta iniciativa ha consistido en la elaboración de un DVD formativo en temas medioambientales adaptado a la LSE, en el que se incluye el 'Manual útil para el cuidado responsable del Medio Ambiente', realizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

   El material elaborado se distribuirá entre los miembros de las asociaciones de personas sordas regionales y nacionales, así como entre los centros educativos de Cantabria que cuenten con alumnado sordo.

   Durante el pasado ejercicio, un total de 55 entidades sin ánimo de lucro, entre ellas FESCAN, se beneficiaron de la partida de 500.000 euros que el departamento presidido por Francisco Martín destinó a proyectos y actividades en materia educativa y de sensibilización social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.