sábado, 26 de junio de 2010

El PP urge al Gobierno a aprobar la figura del mediador para las personas sordociegas

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción en la que urge al Gobierno a aprobar la cualificación profesional de mediación entre las personas con sordoceguera y el resto de los ciudadanos.

A este respecto, el director general para la Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, Jaime Alejandre, dijo recientemente en un acto con personas sordociegas que espera que "en breve" el Ministerio de Educación apruebe la figura del mediador, cuya misión será facilitar la comunicación de los ciudadanos que viven con sordoceguera en España, unos 6.000, según las últimas estimaciones.

La moción presentada por el PP reclama además la promoción, desarrollo y participación de la comunidad sorda en la puesta en marcha de la oferta formativa de título y certificado de profesionalidad que la acredite.

La senadora por A Coruña María Jesús Sainz ha explicado que las personas que tienen sordoceguera necesitan mediadores para poder comunicarse y para que estos profesionales ejerzan es necesario que tengan una regulación administrativa, por lo que pide al Gobierno que impulse, "a la mayor brevedad posible", la cualificación profesional de estos mediadores en sordoceguera.

Recuerda que la figura del mediador está recogida en la ley de 2007 que regula la comunicación de las personas sordas y, sin embargo, es todavía inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.