martes, 1 de junio de 2010

UGT y ASZA apuestan por la integración laboral de las personas sordas

 UGT Aragón y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) han firmado hoy un convenio para fomentar el acceso al empleo de las personas con problemas auditivos, así como su formación continua y su participación en igualdad de condiciones en la empresa.
Estas son las bases del convenio de colaboración firmado hoy y que pretende "promover y defender los derechos de las personas sordas o con discapacidad auditiva y realizar acciones necesarias para la plena integración social y laboral de este colectivo", explica ASZA en un comunicado.
El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, y el presidente de la ASZA, Jesús Carlos Laiglesia, han firmado el acuerdo que ratifica el trabajo conjunto que realizan ambas organizaciones para impulsar la formación continua de las personas sordas, eliminando las barreras de comunicación que limitan su participación en el ámbito laboral en el que trabajan.
Así, UGT Aragón y ASZA se comprometen a trabajar para favorecer el acceso de las personas sordas a la formación para el empleo; luchar contra la eliminación de las barreras de comunicación en la estructura de UGT Aragón y en el ámbito de las empresas; y favorecer que las personas sordas puedan beneficiarse de los servicios que presta UGT Aragón.
Fomentar el acceso al empleo público y privado, así como en empresas ordinarias, y continuar con la formación y aprendizaje de Lengua de Signos Española a los trabajadores de UGT Aragón y delegados sindicales son otras de las líneas de trabajo previstas.
"Este colectivo requiere de unas acciones formativas específicas en función de sus necesidades para garantizar su progresión y ascenso en la empresa", ha explicado el presidente de la ASZA.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.