viernes, 11 de junio de 2010

Piden destituir al director de UGEL por discriminación a niños sordos

InfoSord-Lima

No contrata intérpretes para menores discapacitados.

El congresista Michael Urtecho, solicitó la urgente destitución del director de la UGEL 03, Cornelio Gonzales Torres, por no cumplir con la contratación adecuada de intérpretes especializados en “Lengua de Señas Peruanas”, para la correcta enseñanza de los menores con discapacidad auditiva del colegio Ludwing Van Beethoven.



“Estos niños necesitan una profesora especialista en lengua de señas, que conozca las señales adecuadas, ya que éstas no son universales y cada país o región tienen sus propias características. Ellos necesitan urgente un intérprete, adicional al docente que imparte la educación básica regular, para que pueda existir un correcto feedback entre el profesor y el alumno”, expresó el legislador.

Urtecho Medina, impulsor de la construcción de la primera institución educativa básica inclusiva, realizó un llamado urgente al viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, para que destituya del cargo al señor Cornelio Gonzales, por no cumplir con su compromiso de solucionar los reclamos de los padres de familia. A pesar de los constantes documentos que se le envió a su despacho, los cuales no han sido respondidos hasta la fecha.

“El director de la UGEL 03, se comprometió conmigo en solucionar la contratación de intérpretes especialistas en lenguaje de señas en el plazo de un mes, y aún no ha hecho nada, estos niños no pueden seguir perdiendo más clases”, puntualizó.

El legislador informó que solicitará a la Comisión de Educación del Congreso de la República, citar al ministro de Educación, José Antonio Chang para que explique la situación del colegio Beethoven, con el fin de dar solución rápida a la problemática de dicha institución.

“El Parlamento Nacional fue impulsor de la construcción del Colegio Beethoven y es muy preocupante que los niños estén sufriendo por no recibir la enseñanza adecuada, desde el Congreso haremos todas las gestiones necesarias para que ellos puedan continuar con sus clases”, puntualizó.

El también presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República, señaló que no es la primera vez que recibe denuncias por parte de los padres de familia del colegio, sobre los constantes maltratos que reciben los alumnos por parte de las docentes, ya que no se expresan de manera adecuada al momento de impartir la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.