sábado, 26 de junio de 2010

Brindan ayuda a personas sordas con depresión

InfoSord-Tijuana (Baja California)

Hace unos días se impartió por primera vez una sesión de apoyo para un grupo de personas sordas que padecen depresión, informó Arturo Ángeles, coordinador de Mercadotecnia y Voluntariado de Comente AC.

"Nunca en la historia de Tijuana se había brindado este tipo de ayuda a este sector de la población tan ignorado, abandonado y segregado", planteó.

Ángeles precisó que durante esta semana un grupo de 10 personas, en su mayoría mujeres con poca escolaridad, fueron beneficiadas por personal de Comente, quienes les brindaron las herramientas cognitivas para poder lidiar con la depresión.

Arturo Ángeles dio a conocer que las personas con sordera son propensas a deprimirse al no poder tener una comunicación clara con los demás.

Agregó que la situación a la que se tienen que enfrentar quienes tienen esta discapcidad es difícil y requieren de la orientación para poder relacionarse efectivamente con los demás.

El propósito de las pláticas es enseñarlas a que puedan establecer mejores relaciones con sus semejantes y ayudarles a salir del estado de depresión en el que se encuetran.

Refirió que Comente es la única asociación civil sin fines de lucro que se especializa en ayudar a personas con depresión y trastorno bipolar en el Noroeste el País, y la única que brinda una atención integral y tridimensional mediante canalización con psiquiatras, terapia psicológica y grupos de apoyo.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.