viernes, 11 de junio de 2010

La Fundación Vicente Ferrer ofrece mañana una conferencia sobre su programa en la India rural

SANTANDER, 9 Jun.


   La Fundación Vicente Ferrer ofrece una conferencia sobre su programa en la India rural que tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en la Casa de la Solidaridad José Félix García Calleja, ubicada en la calle del Monte 67.

   La charla 'La India rural y el programa de la Fundación Vicente Ferrer, experiencias personales', contará con la presencia de Sasi Kutty, natural de Anantapur y beneficiario de un Programa de Desarrollo Integral, y Sara Crespo, colaboradora de la fundación.

   Crespo recibió el 29 de mayo el premio 'Juan Luis Marroquín' de la Confederación Estatal para Personas Sordas en la categoría de Promoción Social y Cultural de las Personas Sordas.

   La colaboradora de la Fundación Vicente Ferrer padece el síndrome de Usher y trabaja activamente en Anantapur a favor de la educación y la inclusión social de los niños con sordera.

   Los niños dálits o intocables, pertenecientes a grupos tribales y a las castas retrasadas, sufren una doble marginación tanto por estar fuera del sistemas de castas como por tener una discapacidad.

   La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a 2.313 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.