lunes, 7 de junio de 2010

El Ayuntamiento crea un servicio de interpretación del lenguaje de signos

Santander, 5 jun
 El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un servicio gratuito de interpretación de lengua de signos a partir del 1 de julio, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Municipal de Ampliación de las Políticas Sociales que está desarrollando el equipo de gobierno.
En un comunicado, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado que este servicio se crea para facilitar la accesibilidad a la comunicación entre personas sordas y oyentes a nivel de servicios públicos locales.
Será de carácter gratuito para los usuarios y consiste en proporcionar un intérprete de lengua de signos a cualquier persona sorda, para que pueda establecer una comunicación en aquellas gestiones que necesite realizar.
El concejal ha subrayado que el objetivo de este nuevo servicio es "potenciar" las medidas de eliminación de barreras de comunicación en los servicios municipales y "universalizar" el conocimiento de las actuaciones que se realicen desde el Ayuntamiento.
Del Pozo ha señalado que este servicio será atendido por una persona con cualificación de intérprete y guía de lengua de signos y ha destacado el trabajo que está realizando el Consistorio para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la actividad y la información municipal.
En este sentido, ha recordado la puesta en funcionamiento de una página web accesible, los cursos dirigidos al personal municipal sobre la atención a las personas con discapacidad o las obras de accesibilidad llevadas a cabo en la entrada principal a la Casa Consistorial.
Del Pozo considera enormemente positivo el trabajo que se está desarrollando en materia de accesibilidad tanto física como sensorial en el municipio, lo que ha servido a Santander para ser reconocida con los dos premios más prestigiosos en este ámbito, como son el Reina Sofía de Accesibilidad 2009 y el de COCEMFE nacional, ha incidido Del Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.