domingo, 13 de junio de 2010

El amor después del amor

-

Erica Rodríguez Machuca, forjadora de la Asociación de sordos de Tumbes, nos da un verdadero ejemplo de vida y nos demuestra que con temple, carácter, voluntad y esfuerzo todo es posible.

Ella, tiene a su cargo 80 personas con problemas de audición. El amor nació en el trayecto de su defensa y rompió todos las barreras y prejuicios. Hoy, sigue luchando por todos ellos a pesar de las circunstancias.

CORREO: ¿Es muy duro buscar apoyo para su asociación?
ERICA RODRIGUEZ: La verdad sí. Pero con perseverancia lo he conseguido. Lo que yo busco es todos ellos (personas sordas) tengan una oportunidad en la vida. Que tengan un motivo por el cual vivir y sobre todo que la sociedad les de un espacio en donde puedan desenvolverse.
C: ¿Cuantas personas conforman la asociación y que es lo básico que les inculca?
E.R: 80 personas y estoy considerando incluir a los adolescentes de 14 y 15 años.
Normalmente trabajo con jóvenes y adultos. Les enseño el lenguaje de señas peruano, porque el ecuatoriano es diferente, así como valores.
Les busco trabajo, para que no se dediquen a robar ni a ningún vicio y también los superviso.
Quiero que sean hombres de bien para que más adelante puedan constituir y atender por una familia.
C: ¿Cómo es que le nació el interés por personas con problemas de audición?
E.R. Todo comenzó cuando entré a trabajar en la OMAPEC.
Vi y palpé las necesidades de toda esta gente. Me interesé en sus vidas y decidí apoyarlos pese a todo, y aquí estoy entregada en cuerpo y alma por todos ellos. Porque la sociedad es cruel, porque ser mudos no les da importancia, ni oportunidades, pero yo se las busco.
La gente no sabe aún que también sienten como nosotros.
C: ¿El amor llegó cuando trabajaba con ellos?
E.R. (SONRIE) Sí. No tengo prejuicios. El amor nació mientras los apoyaba. Agradezco a la vida por mi hijo y mi esposo. El también tiene problemas de audición, pero cuando hay amor no hay barreras. Todo lo que se hace con amor, es bien recompensado.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.