martes, 29 de junio de 2010

La diputación aporta 20.000 euros a la Asociación de Personas Sordas Virgen de Lidón

La Diputación de Castellón aportará a la Asociación de Personas Sordas Virgen de Lidón de Castellón 20.000 euros para la adecuación de la sede social del colectivo.
El vicepresidente Rubén Ibáñez entiende que es función de la institución garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, en el marco de la política económica y social, así como asegurar los servicios sociales y de promoción y la reinserción social.

Ibáñez asegura que la citada asociación, desde su fundación, ha tenido una labor encaminada a conseguir un mayor nivel de bienestar y de calidad de vida para los ciudadanos sordos de la provincia, tanto desde el aspecto formativo, como laboral asociativo y cultural como deportivo.

La entidad subvencionada tiene, entre otros objetivos, promocionar a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, así como proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para lograr el máximo nivel de normalización posible.

Asimismo la asociación atiende, orienta, informa y gestiona las demandas de los usuarios, favorece la distribución equitativa de los recursos sociales destinados a personas sordas y desarrolla y pone en marcha proyectos y programas de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.