lunes, 14 de junio de 2010

El Gobierno expresa sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Cantos Ropero, alcalde de Jerez desde 1971 a 1976

InfoSord-Jerez

El Gobierno local expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Cantos Ropero que falleció ayer a los 89 años de edad y cuyas exequias se han celebrado esta tarde en la iglesia parroquial de San Miguel.

El Gobierno local destaca “la gran aportación de Cantos Ropero a Jerez en su etapa como alcalde, especialmente por haber promovido la puesta en marcha del Polígono Industrial El Portal y su ferviente lucha por intentar conseguir una Universidad para esta ciudad. Su trabajo no fue en vano porque dio pasos agigantados en esta materia creando escuelas de Formación Profesional y concienciando a la ciudadanía, a principios de los años 70, de la importancia de la educación y la formación”.

El Gobierno local añade que “hay que reconocer por encima de todo que Manuel Cantos Ropero amaba a Jerez por encima de todo como lo demostró durante los cinco años que dedicó su vida a servir a la ciudadanía”.

Manuel Cantos Ropero fue alcalde de jerez entre los años 1971 y 1976, fue el último alcalde del Régimen y primero de la Democracia. Fue además persona de confianza de Miguel Primo de Rivera y lo sucedió en la Alcaldía en 1971, tras dirigir la concejalía de Promoción y Desarrollo Industrial de la ciudad, donde puso los cimientos e impulsó el Polígono Industrial de El Portal.

Destacó además por fomentar las viviendas sociales pero uno de los planos en los que destacó su gestión como alcalde fue en la formación y su afán por convertir a Jerez en ciudad universitaria. Por ello luchó con valor y mucho esfuerzo pero finalmente no pudo lograr su objetivo a pesar de que incluso se esbozó el proyecto previsto sobre la zona donde hoy se asienta el Colegio de Sordos, a la salida de la autovía a El Puerto. En este sentido, cabe destacar también que creó escuelas de Formación Profesional.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.