lunes, 7 de junio de 2010

Bancaja renovará su taller artístico para discapacitados en septiembre

Bancaja ha ampliado su nueva propuesta sociocultural de talleres de arte para personas con discapacidad con una segunda edición de «ApropiArte», que arrancará a la vuelta del verano tras el éxito de la iniciativa y la fuerte demanda existente.
Esta actividad -que tiene como objetivo «acercar el proceso de creación artística a las personas con capacidades diferentes, fomentando su creatividad, imaginación y autoestima, al convertirse en artistas»- se desarrollará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre.
En su primera edición, que se celebra hasta el 17 de junio, el taller gira en torno a Las Meninas, y tiene como protagonista al personaje de la Infanta Margarita, retratada por Velázquez, mientras que la música retrotrae al alumno a la época de la corte de Felipe IV.
La iniciativa se adapta a las necesidades de cada grupo en función de la discapacidad, dado que participan en esta iniciativa tanto personas invidentes o sordas, como otras con parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.