viernes, 11 de junio de 2010

La Diputación de León aporta 55.400 euros a entidades comprometidas con la mejora social

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, suscribió hoy cinco convenios de colaboración mediante los cuales la Institución provincial aportará una cuantía de 55.400 euros a entidades comprometidas con la mejora de las condiciones de vida de distintos sectores de la sociedad.

   Concretamente, este presupuesto está destinado a la Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos (Adavas), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (Cocemfe), la Federación de Asociaciones de Personas Sordas en Castilla y León (Faspcl) y la Fundación Secretariado Gitano.

   Isabel Carrasco destacó que el presupuesto de la Diputación aprobado para 2010 presenta un "marcado carácter social", ya que 24 de cada 100 euros se dedican a fines sociales, según informó la Institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

   Con la firma de los mencionados convenios, la Institución provincial reafirma su "clara apuesta" por los servicios que atienden las necesidades que presenten, en todos los ámbitos, los destinatarios de las actuaciones de las asociaciones.

   El primero de los convenios firmados, con Adavas, tiene el objetivo de contribuir a sufragar las actuaciones de prevención y asistencia a las víctimas de violencia sexual y de género en la provincia de León, principalmente población del ámbito rural residente en municipios de menos de 20.000 habitantes, para lo que se destinan 10.600 euros.

   Posteriormente, se suscribió el acuerdo con AECC, una entidad de ámbito nacional sin ánimo de lucro que desde 1953 lucha contra el cáncer en todas las modalidades y desarrolla su actividad a través de 52 juntas provinciales entre las que se encuentra la de León.



CUIDADOS PALIATIVOS DOMICILIARIOS

   La ayuda está dirigida a apoyar el programa de Cuidados Paliativos domiciliarios dirigido a enfermos oncológicos en estado avanzado y terminal y a sus familias. Para este fin se aportan 20.600 euros.

   Por su parte, Cocemfe recibirá de la Diputación de León una aportación de 7.400 euros para desarrollar su actividad, centrada en la promoción y defensa de la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

   El objeto específico del convenio es contribuir a sufragar las actuaciones dirigidas a conseguir mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad de la provincia, en especial las dirigidas a la población de ámbito rural, mediante el proyecto 'Servicio de Integración Laboral para personas con discapacidad (SIL)'.

   En cuanto al acuerdos suscrito con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas en Castilla y León, está orientado a apoyar la financiación del servicio de intérpretes de lengua de signos española en la provincia leonesa, con el objetivo de eliminar barreras de comunicación entre los usuarios de la lengua de signos y los usuarios de lengua oral, para lo que se aporta una cuantía de 6.200 euros.

   El último de los convenios, firmado con la Fundación Secretariado Gitano, tiene la finalidad de apoyar el proyecto denominado 'Intervención sociolaboral con población gitana', cuyas actuaciones se desarrollan prioritariamente en La Virgen del Camino, Mansilla de las Mulas y La Robla, desde el que se procura conseguir la participación plena de las personas gitanas en la sociedad. Para este objetivo la Diputación destina 10.600 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.