viernes, 28 de octubre de 2011

CILSA entrega sillas de ruedas y presenta el tema "Sueña Luz en Lengua de Señas"

INTERNACIONAL / SOCIEDAD

Junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la ONG  CILSA realizará el viernes 28 de octubre su entrega mensual de sillas de ruedas en el Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Petorutti, calle 51 entre 5 y 6, La Plata. La entrega será a las 11 horas.

En el marco del mes de la inclusión se presentará el himno de la organización  Sueña Luz  interpretado en lengua de señas argentina.

Gracias a los socios que colaboran en forma permanente con CILSA,  15 personas, en su mayoría niños, podrán tener nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida. El Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Petorutti se suma a esta acción, brindando su espacio accesible para la realización del evento.

El evento contará con la participación de autoridades de la Dirección de Museos de la provincia y del Instituto Cultural. Además, y en el marco del mes de la inclusión,  alumnos de la Escuela 126 y de la Escuela Antonio Próvolo de La Plata  interpretarán  en lengua de señas el himno de CILSA  Sueña Luz .

Las personas que reciben la silla de ruedas pertenecen a las zonas de Quilmes, Florencio Varela; Rafael Calzada; Las Flores; La Plata; Berisso y Ensenada. Estas nuevas familias se suman a las más de 27.500 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA.

La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Mensualmente más de 100 personas en todo el país reciben su silla en todo el país.

La interpretación en lengua de señas del evento estará a cargo por intérpretes de la Asociación de Sordomudos La Plata (ASLP).

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.