lunes, 24 de octubre de 2011

El MEH de Burgos dispone desde hoy de signo-guías

CULTURA

 EL Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos ha incorporado a su lista de servicios el de signo-guías para personas sordas o con discapacidad auditiva, una nueva herramienta que tal y como subrayó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagro Marcos, pretende garantizar que el arte y la cultura sean patrimonio "al alcance de todos los ciudadanos".

   Un proyecto que como Marcos resaltó "facilita la integración real de las personas con discapacidad en la sociedad", al mismo tiempo que permite atraer a más ciudadanos a visitar Burgos y Castilla y León.

   Una nueva forma de promoción para la Comunidad puesto que está previsto aprovechar este programa en diferentes centros de la región tal y como destacó la consejera durante su visita al Museo de la Evolución Humana.

   Asimismo, la consejera ha destacado que es un proyecto del cual la sociedad debe sentirse "orgullosa" puesto que pone a Castilla y León a la cabeza en materia de Servicios Sociales, ya que es pionera en dar un servicio de estas características.

   Por otra parte, Marcos ha resaltado la importancia de este servicio desde dos puntos de vista. El primero de ellos "con connotaciones muy importantes" es el del turismo, puesto que la infraestructura museísticas se hace accesible a toda la sociedad.

   Por otra parte, fomenta la creación de empleo, puesto que el trabajo se realiza desde una empresa donde la mayoría de los empleados son discapacitados, de esta manera y tal como señaló Marcos desde el Gobierno Regional se vuelve a apoyar la integración de las personas con discapacidad.

   Además, hay que destacar que este programa de signo-guías pone la tecnología al servicio de la accesibilidad, y suprime barreras físicas y sensoriales, haciendo el Museo más accesible a grupos con necesidades especiales.

   Desde hoy, las personas sordas o con problemas auditivos que visiten las instalaciones podrán contar con un soporte multimedia portátil que incorpora vídeos con grabaciones en la lengua de signos española y subtítulos con explicaciones para facilitar su visita.

   Las signo-guías están diseñadas para que el usuario navegue por un menú y seleccione la obra expuesta, y han sido realizada por la empresa 'Mira que te digo', de la Asociación para la Reeducación Auditiva de Sordos de Burgos (Arans-Bur).

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.