sábado, 15 de octubre de 2011

TALLARINATA A BENEFICIO VA EN AYUDA DE ESCUELA PARA NIÑOS SORDO-CIEGOS

EDUCACIÓN

La Escuela Especial Jan Van Dijk atiende actualmente a 38 niños y jóvenes, con retos múltiples, es decir con discapacidades como ceguera y sordera, e incluso ambas.
Los menores provenientes en su mayoría de comunas periféricas y familias de escasos recursos.
Todos los programas ofrecidos son gratuitos y dependen de la Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual (Corpaliv), organización sin fines de lucro que acoge, orienta y acompaña a padres e hijos de estas características.
Para costear parte de los gastos, entre otras actividades, cada año se realiza una tradicional tallarinata  y bingo en el Hotel Sheraton donde se reúnen amigos y socios de la agrupación.
Este año la cita tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 20 horas en el Salón San Cristóbal  del hotel y será animado por José Miguel Castro (quien fuera conductor del programa "La Ley de la Selva" en Mega) y Pamela Díaz (modelo del mismo canal).
El valor de la entrada es $12.000 e incluye la comida, el bingo principal y la participación en un sorteo que tiene entre sus premios un notebook, pasajes a Montevideo, equipos electrónicos, set de maquillaje, joyas, estadía en La Serena y Puerto Varas, cenas, entre otros. En la ocasión, los fondos recaudados serán destinados a la construcción de una sala multiuso para la realización de clases de gimnasia y rehabilitación de los niños.
Además, la tallarinata de este año será el trampolín para el lanzamiento de nuevas iniciativas curriculares que pretenden reforzar y agradecer, a su ves el apoyo de socios y amigos. La venta de entradas para la tallarinata es en la sede de la
Retos múltiples en Chile
Según la encuesta CASEN 2006, realizada por MIDEPLAN, el total de discapacidades (1.310.582) es más alto que el total de discapacitados (1.119.867) debido a que algunas personas presentan más de una de ellas. Es decir, 13,8% de las personas discapacitadas presentan más de una discapacidad y en uno de cada tres hogares hay a lo menos un miembro con algún impedimento.
En torno a esa preocupación, la Corporación Corpaliv fundó en el año 2003 la Escuela Especial Jan Van Dijk, centro educativo que enseña a niños y jóvenes con múltiples discapacidades y que tiene como misión educarlos y brindarles herramientas que potencien su autonomía e integración social.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.