jueves, 20 de octubre de 2011

La Asociación de Sordos de Leganés no es escuchada por el Ayuntamiento

SOCIEDAD

Leganés (Madrid)

Este pasado sábado, junto a los compañeros concejales de ULEG Ricardo López y Virginia Benito, asistí encantado al vigésimo aniversario de la Asociación de Sordos de Leganés, acto al que amablemente nos invitó su directiva como nos consta que se hizo al resto de la corporación municipal.


Su sede y centro de operaciones se encuentra en el antiguo colegio Azorín, en el barrio de Vereda de los Estudiantes.
Un espacio sujeto a litigio (más bien a sentencia firme) y que con toda probabilidad volverá a las manos de los herederos de los primeros dueños que donaron estos terrenos como consecuencia de no estar cumpliéndose la condición por la que se cedieron en su día. Una situación que está generando un grave problema a la asociación -y a otras muchas entidades del barrio-, que vive momentos de gran incertidumbre al no tener claro donde va a poder seguir adelante con su magnífico proyecto. Un proyecto que ya cumple dos décadas y por el que debemos felicitarnos todos.
Los miembros de la asociación y de otras organizaciones de este tipo de toda la comunidad de Madrid, con nuestra querida y luchadora Tere a la cabeza, confiaban en la presencia de algún representante del gobierno municipal.
Tenían la esperanza de que al ver la capacidad de convocatoria, de las actividades que realizan y de su nivel organizativo, el ayuntamiento se implicaría más y no se limitaría a ofrecer un reducido local de 40 metros cuadrados que al parecer les han prometido, pero que en todo caso se antoja muy insuficiente para la vitalidad de esta entidad.
Pero por lo que sabemos nadie apareció ni pudo ver in situ lo que allí se hace, ni lo que se necesita. Ni concejales del gobierno, ni cargos de confianza. Feo detalle por su parte. Porque el no poder oír es una discapacidad física. Todos, de alguna manera u otra, tenemos discapacidades de este tipo. Pero no querer escuchar es síntoma de una "discapacidad" política, y esta depende más de la voluntad de que cualquier otra cosa.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.