lunes, 3 de octubre de 2011

Personas sordas: con una marcha dieron por finalizada dos semanas de intenso trabajo

SOCIEDAD INTERNACIONAL


Esta es la primera vez que se concreta un intento por unir y conocer a las familias que cuentan entre sus miembros con una persona con problemas auditivos.

Con una marcha llevada a cabo ayer  a la tarde por las calles céntricas de la ciudad de General Güemes, las personas hipoacúsicas, cerraron dos semanas de actividades a través de las cuales se adhirieron a la Semana Internacional de las Personas Sordas.

Esta es la primera vez que se concreta un intento por unir y  conocer a las familias que cuentan entre sus miembros con una persona con problemas auditivos por lo que se puede decir que la participación estuvo a la altura de las expectativas.

La Iniciativa fue de la señora Lidia Vargas, quién es madre de dos niñas afectadas en su audición, lo que la llevó a tener que superar varios obstáculos en su intento por insertarlas en el medio donde viven, “noté que la sociedad no está muy preparada para convivir con personas sordas, por esa razón comencé a intentar cambiar algunas cosas, entre ellas la de difundir la Lengua de Señas, especialmente entre los docentes, ahora quiero unir a todas las familias con hijos sordos e intentar conformar una asociación para que la lucha sea mas fácil” expresó Lidia.

En estas dos semanas hubo charlas, exhibición de películas y actividad deportiva. Quedó pendiente una cena la que por razones de falta de un espacio físico, fue reprogramada para el próximo viernes 7 en las instalaciones del CCI. La marcha tuvo como finalidad la distribución de información a la comunidad, sobre los derechos de los sordos, sus necesidades, como las comunicacionales que es una de las barreras más importantes a vencer.

VOLVER A LA PORTADA
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.