jueves, 20 de octubre de 2011

Viene don Manuel Bartlett


POLÍTICA INTERNACIONAL

Puebla (México)

El jueves 27 de octubre se llevó a cabo un foro para discutir el libro Las Guerras de Lodo, del periodista y politólogo Manuel Carmona Sosa, en el auditorio José María Morelos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP en Ciudad Universitaria.

Ello fue en el marco del Primer Foro Regional organizado por la Maestría en Ciencias Políticas de la misma facultad, para discutir el proceso electoral del 2012.

El Foro tiene una duración de dos días y participan académicos de diversas universidades del país y funcionarios del servicio electoral mexicano. Está confirmada la asistencia de Consejeros del Instituto Electoral del D.F., funcionarios del IFE y Consejeros del IEE de Puebla.

En el marco de este Foro Regional se discutirá la influencia que tendrán las campañas negras en el proceso electoral, participarán de discusión del libro Las Guerras de Lodo, Guillermo Nares, director de la Facultad de Derecho, el exgobernador Manuel Bartlett Díaz y el autor Manuel Carmona.

Propuesta contra maíz transgénico

El Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso de Puebla, diputado Zeferino Martínez Rodríguez, presentó una propuesta de ley que pide la moratoria a la entrada del maíz transgénico al Estado de Puebla, con el fin de impedir la concentración de semillas y asegurar que los pequeños propietarios preserven, mantengan y desarrollen sustentablemente la agrobiodiversidad.

El legislador del PT aseguró que lo que México necesita es una nueva Reforma Agrícola en la que se preserve la biodiversidad del país con créditos a los pequeños productores, inversión en equipo e infraestructura, apoyo a cooperativas, ampliación de las técnicas agroecológicas y programas agroforestales.

Solicitó que el Congreso del Estado haga uso de sus facultades constitucionales en materia de derechos y cultura indígena, del derecho a la alimentación y la sanidad con el objetivo de establecer la moratoria a los organismos genéticamente modificados.

Demandó que se combatan los monopolios y reorienten los programas de apoyo al campo, para que beneficien a los más pobres.

Política sindical universitaria

En la Asamblea General de la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios (ANSAU), celebrada en Mazatlán, Sinaloa, con asistencia de 22 secretarios generales de sindicatos de personal administrativo de universidades públicas, se realizó la elección del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2011-2013, donde fue nombrado como secretario de trabajo, Santos Pedro Méndez Aguilar, Secretario General del SITBUAP.

Durante la ceremonia el líder del SITBUAP, señaló la importancia del trabajador administrativo universitario y que la asociación busca mejorar las condiciones de vida de estos "El trabajador administrativo universitario es una pieza importante en la vida de cada una de las universidades públicas aquí presentes, nosotros, la asociación y un servidor vamos a buscar mejorar las condiciones salariales para mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros así como las condiciones laborales", afirmó.

Fija postura Óscar Aguilar

El diputado federal por Zacapoaxtla, Oscar Aguilar González, manifestó que la información que se ha publicado en los diferentes diarios acerca de que engañó a la Asociación de Sordomudos, es totalmente falso. "Lo único que he hecho, no de ahora, sino desde hace aproximadamente seis años, es ayudar a la asociación que encabeza Ana Isabel Puente Romero, es más la oferta de conseguir una casa para este grupo de menores, sigue en pie".

Le manifestó a Ana Isabel Puente Romero que podía conseguir en renta un inmueble para su escuela y que buscaría entre sus amistades, quien los pudiera ayudar, y aseguró que en ningún momento dije que el inmueble era de su propiedad.

El compromiso fue de cubrir la renta de un año, previa firma de un contrato con el dueño. Aguilar González aseguró que el apoyo a la asociación de sordomudos es totalmente incondicional y en ningún momento se les ha pedido alguna participación o apoyo político.

De todo un poco

EL SENADOR poblano Ángel Alonso Díaz-Caneja participó en representación de la Cámara Alta en los trabajo de la 125ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, del 16 al 19 de octubre en Berna, Suiza. En esta ocasión con la presencia de 1,400 delegados de 130 países en la ciudad de Berna, la Presidenta de Suiza, Micheline Calmy – Rey acompañada por Theo - Ben Gurirab, Presidente de la organización internacional dieron la bienvenida a los parlamentarios del mundo.

EN TECAMACHALCO, al asegurar que el verdadero compromiso de la CNOP está con las causas populares, su secretario general Fernando Morales Martínez, expresó que "no vamos a permitir otro gasolinazo, porque ofende a nuestra gente y lastima su economía". Encabezó ahí la toma de protesta de los comités municipales cenopistas de ese distrito, que a nivel estatal suman 180 reestructurados.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.