sábado, 1 de octubre de 2011

En Paita inauguran escuela para sordomudos

EDUCACION

Paita, Piura (Perú)

 El Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Paita Ing. Wilder Remicio Moscol, en representación del Alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade inauguró el CEBE "Virgen María Auxiliadora Acogedora", en el cual ahora podrán estudiar niños sordomudos, quienes no contaban con su propia institución educativa.

Esta nueva institución cuenta con dos aulas de nivel primario y dos aulas para niños de nivel inicial, totalmente equipadas. Asimismo, tiene un aula de costura y otra de cocina, esto con la finalidad de que los niños además de estudiar adquieran otras habilidades que a lo largo de su vida le servirán para crear su propio negocio.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de los padres  de familia  y  alumnos, hecho que compromete a las autoridades a seguir trabajando por la educación. "Esto muestra  que el padre de familia y los  docentes, así como sus autoridades, andan de la mano para lograr objetivos y poder modernizar sus instalaciones, eso meritorio", recalcó el Primer Regidor

Agregó que este gran avance a nivel de la educación del sordo en el  distrito paiteño,  se logró gracias al dinamismo de los padres de familia quienes siempre se han mostrado preocupados por la educación de sus menores hijos.

Vale resaltar que durante dos años los sordomudos de Paita  recibían clases en un aula de la escuela "Fe y Alegría", ahora tienen ya su propio local, y la escuela tiene como  filosofía la  COMUNICACIÓN TOTAL en donde los niños recibirán su educación pre-primaria y primaria por medio de Lenguaje de señas, deletreo manual, educación auditiva, lectura labial y  articulación.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.