sábado, 15 de octubre de 2011

39 personas recibieron audífonos para poder oír

INTERNACIONAL


IBARRA. Jhonatan Cuyago cursa estudios escolares en la Unidad Educativa de Sordos Gobierno Provincial de Imbabura.

Su paso por este centro de estudios, único en el norte del país, especializado en la formación de personas con discapacidad auditiva, le ha permitido integrarse activamente a la sociedad, compartir enseñanzas y aprendizaje y sentir que es una persona útil a la Patria.
La calidad de vida de este estudiante ahora es diferente. Aparte de preparase para tener un presente y mejor futuro, gracias al programa de atención a las personas con discapacidad, impulsado por la Vicepresidencia de la República, en coordinación con la Prefectura y el Patronato Provincial de Asistencia Social de Imbabura, empezó a escuchar los sonidos de la vida y la voz de sus amigos y familiares.
Jhonatan, al igual que 38 de sus compañeros, se benefició de la entrega de audífonos especiales que le permiten escuchar lo que ocurre en su entorno. La empresa Pro Audio dotó de los instrumentos auditivos, mediante un contrato con el ente gubernamental. Estos en el mercado común están valorados en cerca de mil dólares por cada par.
En representación del  Gobierno Provincial de Imbabura, el Prefecto Diego García Pozo agradeció a la Vicepresidencia de la República por esta donación, que incluye, además, la asistencia permanente de un equipo médico.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.