lunes, 24 de octubre de 2011

Policías reciben herramientas comunicacionales para el buen trato a personas con discapacidad

INTERNACIONAL

La Paz (Bolivia)


Una veintena de policías de La Paz recibió herramientas comunicacionales para el buen trato de personas con discapacidad auditiva, aprendizaje que se extenderá en todo el país, anunció el lunes el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro.

Los policías recibieron certificados de capacitación y participación del curso de lenguaje de señas a nivel básico e intermedio, tras aprobar satisfactoriamente la enseñanza.

"Veinte funcionarios de la FELCC fueron capacitados y entrenados en recibir las declaraciones como testigos y denunciantes de las personas con discapacidad auditiva, que comúnmente se los llama sordo mudos", explicó.

El manejo del leguaje de señas de parte de los efectivos e investigadores permitirá facilitar la investigación de casos, donde las víctimas son personas especiales.

Comentó que hasta hace poco, en estos casos la FELCC solicitaba la cooperación técnica de intérpretes para recibir las declaraciones de sordo mudos que quieran cooperar en la investigación de determinado caso.

Asimismo, los policías ya pueden sostener una comunicación básica con las personas con discapacidad auditiva para lo que se requiere de una lectura labio facial y otros medios alternativos.

A su juicio el curso de lenguaje de señas debe ser replicado en todo el país en la Policía Boliviana.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.