domingo, 2 de octubre de 2011

Nuevas guías para sordos en La Alhambra

CULTURA

Granada (España)

El conjunto histórico de La Alhambra yel Generalife ofrecen un nuevo servicio de signoguías para personas con discapacidad auditiva.

Las signoguías, promovidas por la Fundación Orange, son unos dispositivos portátiles multimedia equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican los contenidos y las obras seleccionadas en Lengua de Signos Española y subtitulado. Su objetivo es proporcionar autonomía en la visita a las personas sordas, mediante un manejo sencillo y una cómoda navegación, en este caso, a través de un dispositivo iPod, con pantalla táctil.

El servicio de signoguías, que acompañará al visitante con discapacidad auditiva durante su recorrido por este conjunto monumental, estará ubicado a lo largo de todo el itinerario de visita: en el Palacio de Carlos V, Patio de los Arrayanes, Patio de los Leones, Jardines del Partal o Patio de la Acequia.

Otros lugares con signoguías en España son el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Thyssen-Bornemizsa, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Con este proyecto la Fundación Orange quiere hacer accesible la historia, cultura y arte españoles a las personas con discapacidad auditiva. El proyecto de la Alhambra y Generalife ha contado con la colaboración de la Fundación Andaluza Accesibilidad Personas Sordas y con la realización ténica de Stendhal.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.