sábado, 1 de octubre de 2011

Niños sordomudos de EFATA visitaron albergue de animales en Cabo López

SOCIEDAD

Efata (Chile)

Generar esa relación de calidez, ternura y sobre todo amor hacia los animales, los niños sordomudos de EFATA, visitaron el albergue de canes que tiene la Ong Cares, en Cabo López, aquí pasaron momentos gratos con la participación de voluntarios, así como integrantes de Boy Scout.

El refugio que tiene Cares cumple un importante papel, pues se rehabilita al animal que ha vivido en la calle, el mismo que puede conseguir una adopción. Actualmente cuentan con 30 jóvenes que están totalmente involucrados con el trabajo que realizan.
“Cada visita programada que realizamos en el refugio, hay perros que salen en adopción, pues las personas van al refugio, juegan con el perro y se encariñan con él,  es de conocimiento y existen muchos estudios que hablan que el tema que los animales tiene un rol importante para la rehabilitación de las personas, levantar el ánimo, ayudar a personas que tienen un problema psicomotor, el animal puede ser una herramienta para aquellas personas”.
Por tercera vez invitaron a niños sordomudos de la institución EFATA, “En otras oportunidades  ya visitaron el refugio y adoptaron dos perros de nuestros refugio, porque el encargado del centro, el pastor Abraham, se ha dado justamente de la importancia de los animales para los niños, a ellos nadie les va a juzgar, no hay problema de comunicación porque el contacto se hace directamente con el corazón”
Gracias al apoyo de Explorama, quienes movilizaron con sus embarcaciones para trasladar a los niños hasta el albergue en Cabo López. “Ahora son tres perros que se han dado en adopción a esta instituciones, nos sentimos contentos por el mismo hecho de ver a los niños corriendo por las áreas verdes con los perritos, es gratificante”.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.