lunes, 27 de junio de 2011

Un acuerdo entre FAST y FESOPRAS permite a las personas sordas solicitar taxi por SMS en Asturias

Tras una primera reunión entre ambas entidades, mantenida días atrás en la sede de FESOPRAS en Oviedo, se llevó a cabo la firma del acuerdo con el que se pone fin a una larga demanda liderada por la entidad representativa de las personas sordas en nuestra región, FESOPRAS. 


A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el Centro de Gestión del Taxi, en La Felguera (Langreo), acudieron en representación de la Federación Asturiana Sindical del Taxi, su Director, D. Luis Fernando Díaz González y por parte de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias, su Presidenta, Dª. Cristina Sariego Álvarez. 

El acuerdo permitirá a las personas sordas acceder a este servicio de manera independiente y en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. El siguiente paso es divulgar el número de SMS y la dirección de correo electrónico a los que las personas sordas podrán solicitar un servicio de taxi, cuya tarea asumirá FESOPRAS. 

El acuerdo contempla un taller formativo en las instalaciones de FESOPRAS, donde el personal encargado del centro de gestión del taxi recibirá unas nociones básicas sobre la comunicación con personas sordas. 

El servicio dio comienzo en una primera fase el día 16 de mayo y actualmente está operativo para toda Asturias. El número de mensaje SMS al que debe enviarse la solicitud es el 669 076 085 y para minimizar las posibles confusiones al requerir un servicio de taxi, se ha acordado un protocolo para el envío de mensajes cortos o SMS, de modo que deberá ponerse la dirección de partida y la dirección de destino. 

Además de la calle, es importante indicar el número de portal y la ciudad o el pueblo y, por otro lado, es necesario comprobar que el teléfono móvil desde el que se envía la solicitud, no se encuentra configurado en modo de número oculto. 

Próximamente se tiene previsto habilitar también una dirección de correo electrónico para la reserva con horas o días de antelación de un servicio de taxi, al requerir esta modalidad una mayor necesidad de datos que las solicitudes ordinarias de un servicio vía SMS, que sólo pueden contener 160 caracteres. 

Para más información así como para cualquier duda sobre el funcionamiento del servicio de solicitud de Taxi a través de mensajes SMS, las personas interesadas pueden dirigirse a FESOPRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.