lunes, 6 de junio de 2011

Clausuran taller para sordos "Por una cultura de la igualdad"

En un emotivo mensaje, el presidente de la CEDH dijo comprender e impulsar la lucha que emprende la comunidad sorda en la entidad

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se suma a la lucha de la comunidad sorda en la entidad para lograr la no discriminación y a contar con condiciones igualitarias de desarrollo, así lo estableció el ombudsman michoacano Víctor Manuel Serrato Lozano.

Lo anterior en ocasión de la clausura del curso taller para prevenir la discriminación a personas con discapacidad que se celebró en las instalaciones de la Comisión y que inició en marzo pasado. 

En un emotivo mensaje, el presidente de la CEDH dijo comprender e impulsar la lucha que emprende la comunidad sorda en la entidad para que sus derechos humanos sean respetados y se pronunció en contra de cualquier tipo de discriminación a los grupos vulnerables y todos tengan acceso a las mismas oportunidades. 

Víctor Serrato estableció que cualquier estado que se digne de llamarse democrático y con vocación social deber establecer mecanismos y las herramientas para que sus ciudadanos tengan acceso a una mejor calidad de vida y cuenten con las mismas oportunidades. 

El presidente del Grupo Facto Diversidad Sexual, Gerardo Herrera Pérez, agradeció el apoyo y acompañamiento de la CEDH, así como de otras instancias como son las Secretarías de la Mujer y de Educación en el Estado, gracias a las cuales se han podido implementar políticas públicas y acciones a favor de los grupos vulnerables. 

A nombre de la comunidad sorda en el estado, Saúl Pérez Cortés, confirmó que la discapacidad y la falta la oportunidades genera pobreza por ello propuso diversas acciones para diseñar e instrumentar políticas públicas, marcos normativos y acciones que aseguren el impulso de una cultura de respeto a la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias. 

Indicó que también se deben cumplir las convenciones y tratados sobre los derechos de las personas con discapacidad, que las políticas públicas, las acciones educativas y las estrategias de desarrollo social sean incluyentes, plurales y dirigidas a la reducción y erradicación de la pobreza. 

Durante la clausura se entregaron reconocimientos por su contribución al movimiento de los grupos vulnerables a través de acciones desde diversos ámbitos a Víctor Manuel Serrato Lozano, Cristina Portillo Ayala, Marco Antonio Tortajada Zamora, Teodoro Barajas, Iván Dueñas, Juan Manuel Ramírez Reyes, Fortino Díaz y Hugo Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.