jueves, 23 de junio de 2011

Efectúan activo zonal sobre atención a sordos ciegos

La Habana, 23 jun. El activo zonal oriental para la atención a sordos ciegos se efectúa en la provincia de Granma, la de mayor cantidad de hombres y mujeres con esa discapacidad en Cuba.

Reinaldo Romeo Méndez, coordinador nacional de la comisión para el trabajo con ese conglomerado humano, dijo a la AIN que en las reuniones se analiza la realización de los seminarios con familiares, a fin de enseñarles los métodos de comunicación con ellos, y otros aspectos de su integración social.

Apuntó que más de 700 sordos ciegos han sido captados en el país, entre ellos 164 niños y jóvenes, incorporados  a las aulas en educación especial, para su preparación.

Señaló que un grupo de esos educandos han sido beneficiados con el implante coclear, moderna técnica que les permite recuperar la audición y que resulta muy costosa en el mundo, en tanto que el país la realiza de forma gratuita para sus beneficiarios.

Agregó que anteriormente se llevó a cabo un activo similar en las provincias centrales, mientras que está programado el de la región occidental para el segundo semestre del año en curso. (Por Felix Miliàn / AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.