domingo, 26 de junio de 2011

Orgullo Gay de Barcelona 2011

Esta tarde se ha celebrado en Barcelona el desfile del Orgullo Gay pero la fiesta todavía continua. Nosotros hemos hecho una pequeña parada para que podáis ver las fotografías lo antes posible.

Los primeros en desfilar, como siempre, han sido las organizaciones gays. Allí estaban todas, desde las asociaciones de familias gays hasta la de gays sordos, todos ellos desfilando agrupados bajo sus propias pancartas.

Una vez han desfilado todas las asociaciones han pasado los partidos políticos y sindicatos. Siempre es divertido ver las ausencias, en este caso la más evidente era la del PP, aunque otros partidos que ‘rozan’ la derecha tenían su representación.

Luego han llegado las asociaciones lúdicas, como las Panteres Grogues –club deportivo gay- o varias asociaciones de diables –grupos de animación con petardos tradicionales catalanes- y las discotecas, saunas… quienes animaban la fiesta cada uno de ellos con su particular música y con las carrozas llenas de cuerpos espectaculares que iban desde chulazos a osos pasando por esculturales chicas.

Como siempre, el centro del Orgullo gay es lo más vistoso: exhibicionistas, transexuales del mundo del espectáculo y fetichistas de todo tipo que se visten especialmente para la ocasión y le dan vistosidad a la jornada pero también hay que reconocer que son minoría. La mayor parte de los asistentes son gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, asexuales o heterosexuales de todas las edades y condiciones que van a pasarlo bien mientras hacen visible una causa, la nuestra, por la que todavía debemos luchar puesto que nos queda un largo camino por recorrer hasta ese momento en el que ser homosexual resulte irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.