jueves, 23 de junio de 2011

Capacitaciones en lengua de señas en seis ciudades rionegrinas

En Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste y Bariloche se realizaron este año capacitaciones de docentes, empleados de organismos públicos, familiares y amigos de personas sordas en cuanto a Lengua de Señas Argentinas y, de ese modo, se dio continuidad a similares tareas concretadas el año pasado en Choele Choel, Villa Regina y Viedma.

Se informó que el proyecto de capacitación “Manojos” de Lengua de Señas Argentinas comenzó en el año 2006, con el propósito de efectivizar los postulados de la Ley Provincial Nº3164.

Las actividades se iniciaron con un período de formación de especialistas en LSA durante dos año, tras lo cual comenzó la capacitación en la materia, a cargo de equipos de especialistas, conformados por un profesor y una persona sorda.

Los destinatarios de la capacitación son personas de la comunidad interesados en la temática, agentes de organismos estatales, familiares y amigos de personas sordas, a quienes se suman docentes, como parte del proceso de educación inclusiva.

Un párrafo de un documento oficial sobre ese proyecto menciona que en un plan de accesibilidad hay que pensar también en otras discapacidades y sus necesidades, como el uso de Lengua de Señas Argentinas y para los ciegos, la señalización en sistema Braille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.