martes, 14 de junio de 2011

El principe Felipe cumple 90 años con buena salud y buen ánimo

El príncipe Felipe anunció que reducirá sus deberes oficiales como miembro mayor de la familia real al cumplir hoy 90 años de vida en buen estado de salud y con un nuevo título que le confirió su esposa, la reina Isabel II de Inglaterra.

 El duque de Edimburgo pasó su cumpleaños trabajando de manera habitual, pues atendió un evento por el centenario del Instituto Nacional Real para Personas Sordas en el Palacio de Buckingham, reportó la cadena de noticias BBC de Londres.

 La víspera, un saludo de los soldados de la Compañía Honorable de Artillería marcó el cumpleaños del príncipe Felipe, quien el próximo domingo asistirá a un servicio privado de acción de gracias en Windsor.

 En ocasión del cumpleaños de su esposo, Isabel II le confirió el título y puesto de Lord Alto Almirante de la marina de guerra.

 El Palacio de Buckingham marcó la fecha produciendo una moneda conmemorativa de cinco libras (poco más de ocho dólares), disponibles en cobre-níquel y en oro-plata, así como una edición platino de cinco mil 450 libras (ocho mil 849 dólares).

 La pieza de recuerdo ofrece la imagen del príncipe Felipe de un lado y de la reina en el otro, siendo la primera vez que la monarca y su consorte aparecen en lados opuestos de una moneda británica.

 El escultor Mark Richards, diseñador de la moneda, dijo que le resultó un desafío capturar la imagen de un hombre que brinda un amplio apoyo a la reina y al país, mientras en gran parte permanece en el fondo, 'me centré en su cara con toda su dignidad, sabiduría y experiencia'.

 El príncipe Felipe se casó con Isabel II en 1947, por lo que es el consorte que más tiempo ha servido en la historia de la realeza británica.

 El duque habló con la BBC de sus vivencias y, aunque destacó sentirse bien y con gran ánimo, aseguró que comenzará a reducir sus responsabilidades, 'quiero espacios para mi, para descansar, mi memoria se va, ya no puedo recordar nombres o cosas', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.