La mayoría de las iniciativas se dedican a la formación y a las urgencias sociales
La Obra Social Sa Nostra dedicará este año un total de 105.095 euros a subvencionar iniciativas en Menorca. Se beneficiarán de este dinero dos actividades y trece proyectos. La mayoría de ellos están relacionados con las urgencias sociales motivadas por la crisis y la necesidad de mejorar la formación para encontrar un trabajo o mejorar el rendimiento laboral.
Quien más dinero va a percibir por este concepto es Cáritas Diocesana. Recibirá 20.000 euros para necesidades de urgencia social más 12.320 para el taller prelaboral Mestral, 14.470 para el programa de infancia y juventud, 6.760 para el curso de apoyo domiciliario y 5.310 para los pisos de estancia temporal. Esto arroja un total de 58.860 euros.
Creu Roja recabó 8.000 euros para el proyecto de atención de urgencias sociales. La asociación para la integración de personas con síndrome de Down logró 2.925 euros para asistir a un encuentro nacional y otros 4.000 para que los afectados aprendan a manejar un ordenador.
Otras entidades que recibirán ayuda económica de Sa Nostra para temas de formación son la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (7.430 euros) y la asociación de personas sordas (4.655).
En el ámbito de la dependencia las subvenciones fueron para la asociación de la esclerosis múltiple (5.760 euros), la asociación de diabéticos (2.000 euros) y la de mujeres afectadas por cáncer de mama (2.000 euros). Por último Sa Nostra entregó 7.470 euros a la Coordinadora de personas con discapacidad de Menorca para fomentar las actividades de ocio entre los jóvenes.
La firma de las subvenciones nominativas a ONGs de la Isla se hizo ayer en la sala de cultura que la entidad financiera tiene en Maó. Asistieron por parte de Sa Nostra Llorenç Julià y Guillem Camps además de los representantes legales de las organizaciones que recibirán las ayudas.
Cabe reseñar que este año la decisión de qué proyectos se subvencionaban la tomaron los clientes de Sa Nostra por medio de votaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.